Mac Mini, una reparación compacta segura
El Mac Mini es el ordenador de mesa con el consumo más eficiente del mundo. Hace uso de los componentes más compactos para conformar la esencia de su funcionamiento. Al ser un equipo tan pequeño, el Mac Mini utiliza discos duros portátiles en lugar de los discos duros de tamaño normal de los ordenadores de escritorio. La memoria de este dispositivo también es como la de un portátil, por lo que el espacio total requerido de este Mac es mucho menor que el de uno de escritorio y cuenta con una fuente de alimentación externa.
La mayor ventaja de este equipo es que dado su tamaño y su usabilidad no suele sufrir muchos daños y, en su mayoría, estos se reportan a los clásicos fallos internos. Por ello, la reparación del Mac Mini es muy similar a la reparación de la mayoría de los equipos de sobremesa, excepto por la dificultad añadida de tener que realizar el arreglo interior en un espacio mucho más pequeño.
La supremacía de iMac y MacBook, una “sana” amenaza
Según los propios usuarios el Mac Mini disfruta de la comodidad de ser de fácil montaje, por lo que les permite montar su ordenador a una pared, o utilizarlo como un servidor. La carcasa hecha mediante una pieza de aluminio le da un aire impecable y un diseño preciso, que lo hace resistente y protege todos sus componentes. Un equipo que no ocupa nada, pero tiene de todo.
El uso del Mac Mini, pero, es cada vez más reducido debido a la venta en auge de iMac y MacBook (en todas sus versiones) como los ordenadores de primera línea de Apple, pero aún y ello, son muchos los usuarios que todavía confían en este dispositivo de Apple y, por ello, nos debemos a seguir brindándoles la posibilidad de contar con un servicio técnico de reparación de Mac Mini.